JUAN DEL OLMO: "JAMÁS ME HE APROVECHADO DEL 11-M EN NINGÚN ASPECTO Y JAMÁS LO HARE"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El juez instructor del 11-M, Juan del Olmo, envió hoy un comunicado a los medios de comunicación en el que asegura que "jamás me he aprovechado del 11-M en ningún aspecto y jamás lo haré".
El diario "El Mundo" publica hoy una información según la cual "el juez de la Audiencia Nacional Juan del Olmo se dispone a aprovechar su experiencia como instructor del 11-M realizando un 'trabajo de investigación' que le llevará a abandonar el Juzgado Central número 6 para residir cuatro meses en París (Francia), cobrando el sueldo íntegro y con derecho a dietas por residencia eventual". En su comunicado, Del Olmo afirma que "me veo en la obligación de responder ante quienes insinúan que me he podido aprovechar de mi papel como instructor en el sumario del 11-M. Nunca pude imaginar que tendría que llegar a explicar que todos los ingresos recibidos por actividades relacionadas directa o indirectamente con el 11-M las he destinado siempre a la Fundación Víctimas del Terrorismo. Ni siquiera aproveché los beneficios fiscales de esas donaciones, como amablemente me sugería la presidenta de la fundación".
Respecto a la comisión de servicio que le ha concedido el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) para trasladarse al "Institut des Hautes Études sur la Justice" de París para hacer un estudio sobre la instrucción judicial en casos extremos, Del Olmo dice en su comunicado que "solicité al CGPJ una financiación de un máximo de 2.000 euros mensuales para poder afrontar mi estancia en París y que, como no podía ser de otra manera, yo no tengo nada que ver en lo que finalmente ha acordado el CGPJ".
"Tampoco solicité seguridad alguna, ni a las autoridades francesas ni españolas para evitar cualquier incremento de gasto al erario público. Pero ahora, dado que la filtración al diario 'El Mundo' pone en riesgo mi seguridad personal, analizaré la oportunidad de aceptar o no la comisión concedida".
Del Olmo afirma que lleva más de tres años "aguantando todo tipo de críticas profesionales e incluso personales porque entendía que eran una consecuencia inherente al desarrollo de la instrucción del sumario 20/04. Pero las críticas tienen un límite y no estoy dispuesto a permanecer ya más tiempo en silencio, sobre todo cuando determinadas informaciones afectan al ámbito más íntimo de mi dignidady que ponen incluso en tela de juicio mis principios como persona".
(SERVIMEDIA)
14 Dic 2007
M