JUAN GUERRA. REJON TILDA DE "DECISION POLITICA" LA ABSLUCION DE JUAN GUERRA POR EL SUPREMO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de Izquierda Unida en el Parlamento andaluz, Luis Carlos Rejón, considera que la sentencia absolutoria del Tribunal Supremo en el "caso Juan Guerra" es "una decisión política", y no judicial, porque ha actuado en contra de los criterios expresados por la mayoría de los juristas que han manifestado su parecer sobre este asunto.
Rejón fue, en su anterior condición coordinador de IU en Andalucía, el responsable de que l coalición se personara como acusación particular en la presunta ocupación ilegal de un despacho de la Delegación del Gobierno en Andalucía por parte de Juan Guerra.
El dirigente de IU dijo que respeta pero no comparte el fallo del Supremo, y señaló que sólo demuestra que "no hay suficiente legislación para condenar una actuación irregular e ilícita". Añadió que tampoco desmonta las responsabilidades políticas que se derivan de la actuación del hermano de Alfonso Guerra.
A su juicio, el "caso Jua Guerra" constituye para la opinión pública "uno de los grandes casos de corrupción de la historia de la democracia española". Para Rejón, "cuando un tribunal actúa a contrapié de la opinión pública, el tribunal se ha equivocado o ha tomado una decisión política".
(SERVIMEDIA)
26 Oct 1996
C