JUAN GUERRA SE QUERELLARA CONTRA LOS MEDIOS Y POLITICOS QUE LE HAYAN INJURIADO

SEVILLA
SERVIMEDIA

Juan Guerra, hermano del ex vicepresidente del Gobierno Alfonso Guerra, anunció ho que tiene previsto denunciar ante los tribunales de justicia a aquellos medios de comunicación y dirigentes políticos que considere que le han injuriado a lo largo de los casi 6 años que ha durado su caso.

Al inicio de la segunda jornada de la vista oral contra Juan Guerra y su socio Juan José Arenas por cuatro delitos fiscales, el hermano del vicesecretario general del PSOE aseguró que su obligación es querellarse contra quienes crea que han cometido algún delito contra su persona, una vez que finalce su proceso judicial.

"Ustedes", dijo a los periodistas, "que son paladines de la justicia, estarán muy contentos de que así lo haga", afirmó molesto por las informaciones publicadas hoy sobre el sexto juicio contra él iniciado ayer en la Audiencia Provincial de Sevilla.

Entre los testigos que han declarado hoy, Arturo López no ha sabido responder cómo su empresa inmobiliaria HRTSA vendió la mitad de sus acciones a Corral de la Parra S.A., 250.000 pesetas, por valor de 1.000 pesetas cada una, e enero de 1989 y en noviembre de ese mismo año llegaron a revalorizarse hasta 112 millones de pesetas.

López reconoció que creó HRTSA en función de las expectativas generadas por Juan José Arenas, socio de Juan Guerra en Corral de la Parra, pero aseguró que desconocía el sentido de la operación que dio lugar a esa revalorización.

El fiscal, el abogado del Estado y la acusación particular piden una pena de 12 años de prisión menor, 200 millones de multa y el pago de los intereses del dinero defrauado por cuatro delitos fiscales, al eludir el pago de más de 100 millones de pesetas a la Hacienda Pública en los años 1987, 1988 y 1989, tanto a título personal como a título de la sociedad de la que formaba parte.

(SERVIMEDIA)
03 Oct 1995
C