JUAN GUERRA PODRIA IR A LA CARCEL SI ES CONDENADO EN EL JUICIO QUE COMIENZA MAÑANA EN SEVILLA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Juan Guerra podría ir a la cárcel si resulta condenado en el juicio pr su presunta participacion en la recalificación de unos terrenos en el polígono Fridex en la localidad sevillana de Alcalá de Guadaira, que comienza mañana en la Audiencia Provincial de Sevilla.
El fiscal y los abogados de la acusación pedirán para Juan Guerra un pena de 3 años de prisión y 750.000 pesetas de multa. Tras este juicio, el hermano del ex vicepresidente podría ingresar en prisión, de ser condenado, ya que posee antecedentes penales por su condena otro juicio por un delito fiscal.
Lo terrenos del pueblo sevillano estaban calificados inicialmente como rústicos y pasaron posteriormente a tener una calificación de urbanizables, según el sumario.
Junto a Juan Guerra se sentarán en el banquillo su socio, Juan José Arenas Casas; el alcalde de Alcalá de Guadaira, el socialista Manuel Hermosín; el concejal de urbanismo, Bernabé Sánchez, y el arquitecto municipal. La acusación solicita para los cargos públicos implicados en este caso 9 años de inhabilitación por un presunto delito de prevricación.
El abogado de Juan Guerra, Antonio Mates, manifestó que "este juicio es distinto al primero y no se puede decir que sea más fácil o más difícil que el anterior".
Esta segunda vista oral contra Juan Guerra estará rodeada de un fuerte dispositivo de seguridad similar al del primer juicio, según informaron fuentes de la Audiencia Provincial de Sevilla.
Juan Guerra será escoltado por policías antidisturbios a su entrada y salida de los juzgados de Sevilla cada vez que tenga que compareer. En la sala sólo podrán estar 20 periodistas acreditados, además de los tres jueces, los nueve abogados de la defensa y los tres de la acusación.
El juicio se celebrará durante toda la semana en sesiones de mañana y tarde y no se permitirá el acceso de reporteros gráficos ni cámaras.
(SERVIMEDIA)
20 Jun 1993
L