JUAN GUERRA NIEGA HABER DICHO QUE EL JUEZ ES DE EXTREMA DERECHA
- Asegura desconocer los testigos que declaran a partir de hoy
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Juan Guerra desmintió categóricamente, poco antes de que comenzase la vista del juicio que se sigue contra él en la Audiencia Provincial de Sevilla,que ayer hubiera acusado al juez Agustín del Río de pertenecer a la extrema derecha.
"Es absolutamente falso que yo haya dicho que este juez -en alusión al presidente del tribunal que le juzga, Asgustín del Río- es de extrema derecha. Es muy grave que se diga esto en este momento tan crucial del juicio", afirmó.
Una vez más, Guerra hizo estas declaraciones a las puertas de la sala tercera de lo penal de la Audiencia Provincial sevillana, donde guarda absoluto silencio sobre las acusaciones que sele imputan.
El hermano del ex vicepresidente del Gobierno aseguró que desconoce a los testigos que declaran hoy en la tercera sesión del juicio iniciado contra él y nueve de sus socios por presuntos delitos de prevaricación, falsedad y maquinación por alterar el precio de las cosas.
"Si no me hubiera llamado Guerra no se hubiera investigado. Eso lo piensa todo el mundo. Llevo cuatro años que se me está juzgando y no hay nada. Yo soy socio de una sociedad, no el administrador, que es el único respnsable de un delito que además no se ha cometido, porque no se llegó a recalificar", aseguró Juan Guerra.
Antes de entrar a la quinta sesión de la tercera jornada de esta segunda vista oral contra Juan Guerra, el hermano del vicesecretario general del PSOE dijo que ésta sería una jornada muy tranquila porque iban a declarar testigos que no conoce.
(SERVIMEDIA)
23 Jun 1993
L