JUAN CARLOS DURAN ASEGURA QUE EN LA ETAPA DE GALLARDON NO HABIA ASESORES DE SEGURIDAD
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El responsable de Seguridad Corporativa del Ayuntamiento de Madrid, Juan Carlos Durán, aseguró hoy en la comisión de investigación sobre la supuesta red de espionaje político, que en la etapa de Alberto Ruiz-Gallardón, con el que trabajó en aquellos años, no había asesores de seguridad.
Durán, que estuvo en la Comunidad de Madrid desde mayo de 2002 a noviembre de 2003, año en el que se incorpora al Ayuntamiento de Madrid, explicó que no es policía sino un miembro de las Fuerzas Armadas que había trabajado en la Casa Real.
Señaló que desarrolló funciones de "técnico de apoyo" en el departamento de Seguridad, realizando tareas de coordinación con las Fuerzas de Seguridad del Estado y resolviendo los conflictos laborales de los trabajadores de Seguridad.
Tras destacar que en aquella etapa tampoco se realizaban contravigilancias y que estos empleados se encargaban de la seguridad estática de la Presidencia de la Comunidad de Madrid, señaló que las competencias del citado departamento son las mismas antes que ahora.
Señaló que en aquella etapa, el departamento de Seguridad era un "servicio" y no una dirección general y que él realizaba "labores de coordinación" con las Fuerza de Seguridad del Estado.
La diputada socialista Maru Menéndez dijo que Durán "ha corroborado lo dicho" por Pedro Calvo, y el diputado del PP Pablo Casado señaló que el departamento de Seguridad lo creó, uniformó y armó el Gobierno de Leguina, el Ejecutivo de Gallardón lo homologó y la presidenta regional, Esperanza Aguirre, lo está desmantelando.
(SERVIMEDIA)
04 Mar 2009
R