JUAN ANTONIO ROCA SE QUEDA SIN ABOGADO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El hasta ahora abogado de Juan Antonio Roca, José Aníbal Álvarez, presentó hoy ante la Sección Cuarta de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional su renuncia a seguir ejerciendo la defensa del ex asesor de urbanismo de Marbella (Málaga).
El letrado presentó su renuncia ante la Sección Cuarta de la Sala de lo Penal porque será este tribunal el encargado de celebrar, a partir del próximo jueves 25 de septiembre, el juicio por el "caso Saqueo I", en el que Roca es el principal acusado.
En concreto, la Audiencia Nacional juzgará a partir del 25 de septiembre y hasta el 14 de octubre a Roca y a cinco acusados más por el presunto desvío de fondos del Ayuntamiento de Marbella a empresas privadas entre 1991 y 1995.
A pesar de estar ya señalada la fecha para el inicio de la vista oral, esta podría verse retrasada debido a la renuncia del abogado de Roca.
En este caso, el fiscal pide diez años de prisión para Roca al considerarle autor de los delitos de malversación de caudales públicos y falsedad en documento mercantil por su presunta participación en el desvío de 26,7 millones de euros del consistorio de la localidad malagueña.
(SERVIMEDIA)
18 Sep 2008
R