JSE ANIMA A LOS OBJETORES QUE LLEVEN MAS DE 14 MESES ESPERANDO DESTINO A RECURRIR SU SITUACION ANTE LOS TRIBUNALES

MADRID
SERVIMEDIA

Las Juventudes Socialistas (JSE) iniciarán el próximo martes una campaña para animar a los objetores de conciencia que llevan más de 14 meses esperando destino a acudir a los tribunales para resolver su situación.

El secretario de la Juventudes Socialistas, José Manuel Caballero, recordó que una sentencia del Tribunal Supremo ha fijado en 14 meses el plazo máximo de espera. Sin embargo, el Gobierno opta por "un periodo de tres años sin tener en cuenta los problemas que esto les crea a los jóvenes".

Por esa razón, calificó de "tomadura de pelo y una locura sin sentido" el acuerdo alcanzado por el PP, CiU y Coalición Canaria que fija en tres años el periodo de disponibilidad de los objetores, a partir del cual pasarán directamentela reserva.

El próximo martes, el pleno de Cogreso debatirá una proposición no de ley presentada por el Grupo Socialista que insta al Gobierno a pedir a la administración competente que se declare de oficio la anulación de todos los expedientes de los objetores que llevan más de un año esperando para realizar la prestación social sustitutoria. Con esta medida, se podrían ver beneficiados más de 50.000 objetores.

(SERVIMEDIA)
28 Mar 1998
E