JpD PLANTEA AFRONTAR LAS "CAUSAS" DE LOS ATENTADOS, EN VEZ DE CONTROLAR MAS LAS COMUNICACIONES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La asociación Jueces para la Democracia (JpD) considera que para evitar atentados terroristas como los de Madrid o Londres, debería intentar acabarse con las "causas" de los mismos, en vez de aumentar el control de las comunicaciones de los ciudadanos, como plantea el Gobierno británico.
El portavoz de JpD, Edmundo Rodríguez, dijo a Servimedia que "después de cada atentado terrorista existe una tentación por parte de los gobernantes a pretender incrementar la intervención gubernamental en estos campos".
Sin embargo, en su opinión, "cualquier medida que esté dirigida a disminuir el nivel de libertades y garantías de los ciudadanos es una medida que se dirige por el camino erróneo".
A juicio del portavoz de JpD, "el camino no está en tener un mayor control en las comunicaciones, sino, fundamentalmente, en acabar con las causas que provocan este tipo de atentados".
JpD entiende que hay que ser "muy cuidadosos" en lo referido al control de las comunicaciones, porque afecta a derechos fundamentales como el del secreto de las comunicaciones y el de la intimidad personal.
(SERVIMEDIA)
13 Jul 2005
B