JpD PIDE QUE LA LEY DE RETRIBUCIONES PREMIE LA CALIDAD DE LAS SENTENCIAS TANTO COMO LA CANTIDAD

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de Jueces para la Democracia (JpD), Miguel Carmona, advirtió hoy de que la nueva ley de retribuciones de los jueces y fiscales debería primar, no solo la productiidad, sino también la calidad en el trabajo que realicen.

En declaraciones a Servimedia, Carmona se refirió así al anteproyecto de la Ley de Retribuciones Judiciales, que prevé primar a los jueces que trabajen un 30% más de lo establecido. El pasado lunes, el ministro de Justicia, Angel Acebes, anunció la próxima aprobación de esta ley, que lleva negociándose cuatro años con las asociaciones judiciales.

"Estamos a favor de un nuevo modelo retributivo, creemos que hay que primar la productividad, ero hasta ciertos límites, procurando no producir efectos contraproducentes", señaló Carmona.

Eso exige, en su opinión, tener en cuenta otros factores, como el tiempo que se tarda en resolver los asuntos y primar a quien tenga su juzgado al día, aunque no cumpla los cupos de productividad.

Por último, Carmona recordó que las sentencias tienen que ser motivadas y añadió que, "una de dos, o queremos que haya un número muy alto de sentencias, lo que puede ser un churro, o queremos que haya un trabaj intenso, pero responsable. Eso es lo que quizá sea discutible el modelo productivista", concluyó

(SERVIMEDIA)
02 Nov 2001
P