JpD LLAMA INSOLIDARIO A ARZALLUZ POR DECIR QUE EL CONSTITUCIONAL Y EL SUPREMO SON UN PELIGRO PARA EUSKADI

MADRID
SERVIMEDIA

José Antonio Alonso, portavoz de la asociación Jueces para la Democraca (JPD), tachó hoy de "insolidarias" las declaraciones del presidente del PNV, Xabier Arzalluz, en las que afirmó que el Tribunal Supremo y el Tribunal Constitucional son un peligro continuo para Euskadi.

En declaraciones a Servimedia, Alonso recalcó que ambos tribunales son dos instituciones del Estado democrático y de derecho y, por lo tanto, merecen una plena confianza.

"Las declaraciones de Arzalluz son, por una parte, insolidarias con todo lo que significa el Estado", dijo, "y, por otra, debn ser interpretadas desde las claves ideológicas y políticas que mantiene este señor, que de vez en cuando recurre al enfrentamiento con el Estado español".

En opinión del portavoz de JPD, hay que tener en cuenta que estas últimas manifestaciones entran dentro del proceder sistemático del líder del PNV, quien al decir este tipo de cosas no lo hace de un modo inocente.

(SERVIMEDIA)
24 Mar 1998
J