JpD DICE QUE NO ACEPTARA "VETOS" IDEOLOGICOS EN LA RENOVACION DEL SUPREMO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La asociación Jueces para la Democracia (JpD) aseguró hoy que no aceptará que ciertos vocales del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) apliquen "vetos" ideológicos a candidatos que aspiran a cubrir plazas vacantes en el Tribunal Supremo.
A través de un comunicado, JpD estimó inaceptable que, según apuntan informaciones periodísticas, haya vocales del CGPJ que quieran excluir a aspirantes al Supremo "por motivos de mera discrepancia ideológica".
En este sentido, esta asociación opinó que existen candidatos "de méritos más que sobrados" para cubrir las vacantes del Alto Tribunal, ya que han demostrado su capacidad "sea cual sea su procedencia, sensibilidad u origen".
Por este motivo, JpD recalcó que, ante la posibilidad de que se plantee algún tipo de veto en el Consejo, debe quedar claro que "hay que elegir a los mejores profesionales, los más capaces y los de experiencia más extensa, con independencia de si forman parte o no de asociaciones judiciales, o de a cual pertenezcan".
El comunicado añadió que sólo de esta forma se podrá garantizar el pluralismo que exige la Constitución, así como otros principios como el mérito o que se garantice la incorporación de mujeres a puestos de responsabilidad en el ámbito de la Justicia.
(SERVIMEDIA)
11 Abr 2005
B