JpD DICE QUE LOS JUECES SEGUIRÁN PERSIGUIENDO LOS DELITOS IGUAL QUE HASTA AHORA, AUNQUE TRABAJARÁN CON MÁS LIBERTAD
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de Jueces para la Democracia (JpD), Edmundo Rodríguez, cree que, tras el alto el fuego de ETA, "los jueces trabajarán con más libertad y sin medidas de protección", pero se mostró convencido de que "lo que no va a cambiar es el trabajo judicial, porque no va a haber ninguna modificación en la persecución de los delitos".
Rodríguez reconoció, en declaraciones a Servimedia, que sí puede haber "un cambio en las políticas que a partir de ahora se apliquen desde el poder Ejecutivo, que tengan que ver con los presos y con el derecho de gracia".
En este sentido, se mostró "totalmente de acuerdo" con las palabras del fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, que ha anunciado que pedirá a los jueces que "valoren la nueva situación" a la hora de adoptar medidas cautelares. "Ningún jurista dejaría de compartir sus reflexiones", dijo el portavoz de JpD.
Rodríguez consideró que el fiscal general "tiene toda la razón del mundo", porque "a la hora de imponer una medida restrictiva de la libertad y la prisión incodicional, hay que tener en cuenta si se cumplen los rigurosos requisitos para su imposición".
(SERVIMEDIA)
23 Mar 2006
C