MENORES

JpD CREE QUE LA REFORMA DE LA LEY "VA EN CONTRA DE LOS PRINCIPIOS QUE INSPIRAN LA JUSTICIA DE MENORES"

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de Jueces para la Democracia (JpD), Edmundo Rodríguez, se mostró contrario a la reforma de la Ley de Responsabilidad Penal del Menor que plantea el Ejecutivo porque "va en contra de los principios que inspiran la justicia de menores".

En declaraciones a Servimedia, Rodríguez se opuso a la pretensión de que una vez que un ciudadano menor cumpla los 18 años pueda ir a un centro de cumplimiento ordinario, "no es coherente con la regulación de la justicia" que atañe a las personas menores de edad.

"Nosotros no estamos de acuero con la propuesta que está haciendo el Gobierno", afirmó el portavoz del JpD. "Nos parece que no se debe reformar la ley, y menos aún como consecuencia de problemas que hayan podido apreciarse en un caso concreto", añadió.

En esta línea, se mostró partidario de conservar una justicia de menores "especial para los menores", de tal modo que no se pueda utilizar las penas que se imponen a personas mayores de edad.

Desde JpD son partidarios de apostar por "todo lo que sea mejorar las leyes", aunque rechazan cualquier cambio que intente trastocar, "aunque sea excepcionalmente", dicha ley.

(SERVIMEDIA)
26 Ago 2005
P