JpD CONSIDERA "ACEPTABLE" A DÍVAR PARA PRESIDIR EL CGPJ Y VE "MUY NEGATIVO" A DE ROSA EN LA VICEPRESIDENCIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de Jueces para la Democracia, Miguel Ángel Gimeno, reconoció hoy a Servimedia su sorpresa por la propuesta de Carlos Dívar como presidente del CGPJ, aunque consideró su candidatura "aceptable". En cambio, tildó de "muy negativo" el nombramiento de Fernando de Rosacomo vicepresidente del órgano de gobierno de los jueces.
Carlos Dívar, presidente de la Audiencia Nacional, fue presentado por el PSOE como candidato a la presidencia del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), mientras que el PP presentó para la vicepresidencia a Fernando de Rosa, hasta ahora consejero de Justicia del Gobierno valenciano.
Dívar es para la organización progresista un profesional reconocido que ha sido "fiel a sus principios y siempre ha defendido la independencia judicial".
Desde ese punto de vista, y aún reconociendo que su candidatura "choca" con el perfil progresista del Gobierno y el Partido Socialista que lo respalda, Gimeno su designación "sería tan negativa" e incluso resultaría "aceptable" para JpD.
Lo que sí produce un fuerte rechazo en esta organización es la candidatura de Fernando de Rosa para el puesto de vicepresidente, puesto que pasará de ser consejero de la Comunidad Valenciana, es decir del mundo político, al DGPJ "sin solución de continuidad".
En su opinión, el nombramiento de un hombre tan "abiertamente del PP" es "muy negativo" porque reedita el ambiente de enfrentamiento en que se ha desenvuelto la última estapa del Consejo y dificultará los consensos.
Según Gimeno, "no se trata de crear crisis desde el primer día" de mandato del CGPJ renovado, pero aseguró que esta designación "hay algo que no está del todo claro" y quedebiera ponerse sobre la mesa.
(SERVIMEDIA)
22 Sep 2008
I