MADRID

JP MORGAN DICE QUE LA BANCA DISPONE DE UN EXCEDENTE DE 70.000 MILLONES DE EUROS QUE PODRIA DESTINAR A MERCADOS EMERGENTES

MADRID
SERVIMEDIA

La consultora de mercados financieros JP Morgan cifró hoy en 70.000 millones de euros el capital sobrante de que disponen las entidades bancarias a nivel mundial, y que podría emplearse en mercados emergentes "muy prometedores".

Así lo expresó el presidente de JP Morgan en España, Emilio Saracho, en el "Encuentro 2006 del Sector Financiero" en el marco del Foro Nueva Economía.

Saracho explicó que este montante ofrece "gran capacidad de juego". "En este momento, el exceso de capital de las entidades bancarias se aproxima a los 70.000 millones de euros, lo que indica que la capacidad de crecimiento para nuevos proyectos es enorme", subrayó.

En su opinión, las entidades bancarias deberían abrir todavía más su negocio, abandonando el sector tradicional, y explorar nuevos mercados.

Saracho indicó que el mercado latinoamericano es una "buena" oportunidad para las entidades bancarias que ya se han lanzado a este mercado, como es el caso del Santander Central Hispano o el BBVA.

Respecto a los bancos que deberían mejorar en esta línea, el presidente de la consultora citó a Deutsche Bank y Credite Suisse, mientras que dijo que un ejemplo del "buen hacer" en este mercado son SCH, BBVA o ING, entre otros.

(SERVIMEDIA)
06 Feb 2006
F