JOVENES VOLUNTARIOS INICIAN HOY UN SERVICIO DE INFORMACION TURISTICA A PIE DE MONTAÑA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Grupos de jóvenes voluntarios, acompañados por un monitor, comienzan hoy a informar a los turistas, en siete parajes emblemáticos de Aragón, sobre los problemas ambientales, la normativa, y las precauciones que deben observar para no provocar daños a la naturaleza.
La iniciativa alcanza su décima edición y pretende concienciar a los turistas, a través de jóvenes voluntarios, de la importancia de un correcto comportamiento basado en el respeto a la naturaleza.
Así, en grupos de cuatro acompañados por un monitor, recorren las zonas más visitadas por los turistas de siete lugares escogidos por su importancia en la geografía aragonesa. Se trata de Moncayo en la provincia de Zaragoza, Albarracín y Maestrazgo en Teruel, y Guara, Alto Esera, Alto Aragón y Valle de Hecho en Huesca.
Previamente, los voluntarios han recibido formación específica sobre la zona en la que se van a ubicar y las materias sobre las que tienen que informar. También se les ha dotado de la equipación completa y se les proporciona el alojamiento y la manutención.
El objetivo, es, además, implicar a los jóvenes en las tareas de divulgación ambiental, especialmente en el verano ante el riesgo de incendios forestales, una materia sobre la que se centrará buena parte de la información.
(SERVIMEDIA)
16 Jul 2005
L