LOS JOVENES UTILIZAN INTERNET MAS QUE LOS MAYORES Y LOS HOMBRES MAS QUE LAS MUJERES

MADRID
SERVIMEDIA

El 35% de los jóvenes de entre 16 y 24 años se declara internauta, es decir, se ha conectado a Internet al menos una vez en los últimos 30 días, según el "Estudio Jumpy sobre uso y consumo de Internet", realizado a nivel nacional a personas de 16 a 49 años por el portal generalista Jumpy.

El 53% de los hombres y el 37% e las mujeres se han conectado alguna vez a Internet, lo que representa un 45% del total de los encuestados. Un 24% de la población se declara internauta, cifra a la que contribuyen el 30% de los hombres y el 17% de las mujeres.

El principal uso de Internet es el correo electrónico, así lo declara un 58% de los encuestados. El trabajo motiva a un 51% de los internautas a visitar la Red, y el estudio o aprendizaje a un 48%. Los más jóvenes prefieren Internet para mandar mensajes de texto a teléfonos móiles, para jugar y para charlas interactivas.

Los grupos de más edad son los que más tiempo permanecen conectados debido, según el estudio, a que usan Internet para cuestiones de trabajo. La mayoría de las personas, un 29%, se conecta a la Red cada dos o tres días.

Los que más tiempo pasan navegando son los jóvenes de 16 a 24 años, con una media diaria de 88 minutos de lunes a viernes y 75 los fines de semana. La media general de conexión es de 88 minutos en días laborables y 59 los fines de semaa.

La mayoría de los internautas se conecta a la Red desde casa (61%), frente al 38% que lo hacen desde el lugar de trabajo y el 35% que utilizan los servicios de los centros académicos o las universidades para visitar páginas web.

La muestra objeto del estudio está constituida por 1.212 personas (617 hombres y 595 mujeres), de 16 a 49 años, y que residen en municipios de más de 5.000 habitantes.

(SERVIMEDIA)
17 Mar 2001
J