JÓVENES DE UGT SE SUMAN A LOS FRANCESES CONTRA EL CONTRATO PRIMER EMPLEO DE VILLEPIN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
25 jóvenes de UGT-Madrid se trasladarán hoy hasta París, para mostrar su solidaridad a los jóvenes franceses y pedir junto a ellos, en la manifestación convocada para mañana, la retirada del CPE (Contrato de Primer Empleo) propuesto por el primer ministro francés, Dominique de Villepin.
Juventud-UGT ha organizado este viaje para mostrar su apoyo a estas movilizaciones. Un apoyo que, según declararon a Servimedia fuentes del sindicato, se extiende a todas las federaciones de UGT.
Según la organización "se considera este conflicto como propio, ya que lo que pueda acontecer en Francia en relación con el empleo de los trabajadores jóvenes franceses va a afectar, indudablemente, a los derechos laborales del conjunto de los jóvenes europeos".
A su juicio, la manifestación prevista para mañana está "plenamente justificada", ya que estos contratos, según los cuales el empresario puede despedir a los trabajadores jóvenes "sin ninguna justificación" durante los dos primeros años, atentan contra los derechos y la dignidad de las personas.
(SERVIMEDIA)
27 Mar 2006
C