JOVENES DE TALAVERA DE LA REINA EXIGEN A BONO UNA UNIVERSIDAD PARA SU OMARCA

TALAVERA DE LA REINA (TOLEDO)
SERVIMEDIA

Unas 500 personas, en su mayoría jóvenes convocados por la Coordinadora "Nosotros Talavera", recibieron anoche al presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, José Bono, con una pancarta en la que se leía "Universidad, !Ya!", durante su visita a esta localidad toledana para celebrar los diez años de gobierno socialista.

La Coordinadora "Nosotros Talavera", constituida hace poco más de un año para defender distintas reivinicaciones, había distribuido con anterioridad al acto 10.000 pegatinas con el mismo lema de la pancarta, en un intento de que Bono dialogara con ellos.

Una de las principales preocupaciones de este colectivo es la instalación de una universidad en Talavera de la Reina, ya que, a su juicio, daría un mayor impulso económico a la ciudad y congregaría a los jóvenes de la comarca de Talavera, que cuenta con 250.000 habitantes.

Al comenzar el acto organizado por el PSOE, que tuvo lugar en la Casa de laCultura de la ciudad de la cerámica, el alcalde talaverano, Isidro Flores, recibió abucheos y silbidos por parte de los presentes cuando dijo: "Todas las personas de la Junta de Comunidades estais volcadas en Talavera".

Flores agradeció el cariño demostrado por Bono hacia Talavera, porque, aseguró, "sabemos que vamos a tener universidad y llevamos meses luchando por ello".

Sin embargo, cuando el presidente castellano-manchego inició su discurso, de apenas media hora de duración, aclaró que no haba viajado a Talavera en calidad de presidente de la región, sino como militante del PSOE, lo que propició que algunos de los jóvenes que habían entrado en la Casa de la Cultura abandonasen la sala.

(SERVIMEDIA)
12 Dic 1992
M