LOS JOVENES SON LS ESPAÑOLES MAS FRUSTRADOS POR NO TENER UNA FAMILIA COMO LAS QUE APARECEN EN LOS ANUNCIOS

MADRID
SERVIMEDIA

Los universitarios y los jóvenes entre 18 y 29 años son los españoles más frustrados por no tener una familia como las que aparecen en los anuncios, si bien 3 de cada 4 españoles aseguran estar satisfechos con la suya, según un estudio sobre "Familia y Publicidad" presentado hoy en rueda de prensa por la Unión de Consumidores Europeos (Euroconsumo).

La encuesta, realizada por ASP entre 1.204 personas, también revela que el 76% de la población cree que la publicidad contribuye "a crear expectativas inalcanzables y frustración entre los jóvenes".

La mayoría (56%) opina que la publicidad contribuye a aumentar las diferencias sociales, mientras que solamente el 9% defiende el papel democratizador de los anuncios.

Entre el 76% y el 80% está bastante o muy de acuerdo en que el "marquismo" contribuye a crear problemas entre padres e hijos, así como a crear diferencias entre la personas por el dinero que tienen y en función de su clase social.

El 82% considera que la exhibición de cuerpos perfectos contribuye negativamente en problemas juveniles como el culto al cuerpo y la anorexia.

Frente a la insatisfacción que la publicidad suscita entre los jóvenes, los colectivos españoles menos perturbados por los anuncios son las personas de posición social más baja, las amas de casa y los que viven en el campo, que son quienes en mayor proporción se muestran satisfechos con sutipo de familia.

(SERVIMEDIA)
23 Ene 2004
A