LOS JÓVENES DEL PP EN NAVARRA PREPARAN UNA CAMPAÑA Y ACTOS UNIVERSITARIOS PARA CRECER EN AFILIACIÓN TRAS ROMPER CON UPN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Nuevas Generaciones del Partido Popular en Navarra prepara una campaña informativa y varios actos en universidades para darse a conocer y crecer en afiliación tras la ruptura del acuerdo que el PP tenía suscrito con Union del Pueblo Navarro (UPN) en esta comunidad, segun informó a Servimedia Íñigo Elizalde, coordinador de la plataforma juvenil.
Apenas 24 horas despues de haber constituido esta organizacion, Elizalde explicó que el primer objetivo de Nuevas Generaciones de Navarra es contribuir a extender el proyecto politico de Mariano Rajoy en la Comunidad foral, donde el PP acaba de separarse de UPN despues de 17 años de acuerdo de colaboración mediante un pacto de hermandad suscrito en 1991.
Elizalde destacó que Nuevas Generaciones de Navarra cuenta ya con "unas 75 solicitudes" de afiliación, aunque espera incrementar exponencialmente esta cifra, dado que hasta ayer mismo no se había conformado la rama juvenil del Partido Popular en la región y todas las peticiones de nuevos militantes llegaban a la dirección nacional del PP o a la recién nombrada comisión gestora.
Los jovenes del PP navarro piensan unirse, además, a la campaña "En PelotaZ" que la direccion nacional de Nuevas Generaciones puso en marcha en octubre para explicar las consecuencias que la crisis economica está teniendo para este sector de la poblacion por la política llevada a cabo por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero durante los últimos cuatro años.
Elizalde explicó a Servimedia que ha decidido abandonar UPN y pasarse al PP por el "error" que Miguel Sanz cometió al apoyar al Gobierno de Zapatero con la abstención en la tramitación parlamentaria de los Presupuestos Generales del Estado para 2009. "La dirección de UPN se ha confundido", apostilló.
No obstante, el líder de la rama juvenil del PP en Navarra aseguró que ahora "no sirve de mucho mirar para atrás" y pidió trabajar juntos en el futuro desde la base de que el proyecto político de los populares nace en Navarra "con vocación de permanencia", tal y como dijo Mariano Rajoy.
En su opinión, esto significa que "no se pueden descartar posibles acuerdos" entre PP y UPN en un futuro porque ambas formaciones "estamos condenados a entendernos", bien sea mediante "acuerdos puntuales" u otro tipo de pactos más estables. Para que no quedasen dudas, Elizalde recalcó que "nuestros adversarios políticos son los socialistas y no UPN, aunque podamos compartir un espacio sociológico".
(SERVIMEDIA)
18 Nov 2008
F