LOS JOVENES DEL PP AFIRMAN QUE LOS OBJETORES SUFREN "AGRAVIO COMPARATIVO" FRENTE A LOS QUE HACEN LA ILI
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de las Nuevas Generaciones del PP, Pedro Calvo, dijo hoy que los jóvenes españoles que se deciden por la objeción de conciencia sufren un "agravio comparativo" frente a los que realizan el servicio militar.
En la clausura del VII Congreso de Nuevas Generaciones del Partido Popular en Valencia, Calvo argumentó que a los objetores se "les somete a una espera de incluso dos años de incertidumbre", lo que achacó a la "incapacidad" del PSOE para proveerlas plazas suficientes para el cumplimiento de la prestación social sustitutoria.
El responsable de los juventudes del PP calificó la actual Ley de Objeción de Conciencia de "cicatera", y criticó también al Gobierno por no ser capaz de "hacer de la prestación militar algo atractivo" y dignificar la vida en los cuarteles.
Asimismo, consideró la objeción de conciencia no sólo como un derecho contitucional, sino como "la concreción del derecho funadamental a la libertad ideológica", ya que está basao en convicciones religiosas, éticas o filosóficas.
"Acusar a los objetores de conciencia de ser los insolidarios, de ser los que se quieren escaquear del servicio militar y no hacer nada, es reconocer el fracaso del PSOE en la gestión de la prestación social sustitutoria", añadió Calvo.
(SERVIMEDIA)
05 Mar 1994
L