LOS JOVENES DEL PCE CALIFICAN DE "EXPLOTACION INFANTIL" LA SITUACION LABORAL DE LOS MENORES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general de la Unión de Juventudes Comunistas de España (UJCE), Enrique de Santiago denunció hoy la situación laboral a la que están sometidos los menores de 18 años y la calificó como de "explotación infantil".
Enrique de Santiago pidió la equiparación del salario mínimo interprofesional entre los mayores y los menores de edad para regularizar la situación de éstos.
El secretario general de la UJCE realizó estas declaraciones durante una rueda de prensa en la que presentó, junto a Sixto Armán, coordinador del Area de Juventud de Izquierda Unida (IU), las I Jornadas de Política de Juventud que organiza la coalición.
El encuentro se celebrará en Madrid este fin de semana y contará con la presencia, durante el acto de clausura, de Salvador Jové, responsable del área económica de la Presidencia Federal de Izquierda Unida.
Sixto Armán explicó que los participantes en las jornadas, a las que asistirán representantes de otras áreas de la coalición y de distintas organizaciones juveniles, elaborarán las bases del próximo programa electoral de Izquierda Unida en materia de juvntud.
Los asistentes propondrán el cambio y renovación del sistema educativo, que incluirá el rechazo a la selectividad y nuevas fórmulas para combatir el fracaso escolar.
Respecto al servicio militar, apoyarán un Ejército reducido y de carácter voluntario y defensivo, al tiempo que reivindicarán la puesta en marcha de una política exterior "que propicie la distensión entre los Estados".
Los dos líderes juveniles también criticaron la Ley de Objeción de Conciencia y aseguraron que la prestacón social sustitutoria suprime puestos de trabajo remunerados.
Sixto Armán destacó la necesidad de que las instituciones parlamentarias asuman estas peticiones "y adquieran posturas más cercanas a las que defiende la mayoría de la sociedad".
(SERVIMEDIA)
10 Abr 1992
GJA