MADRID

LOS JÓVENES DE IU DENUNCIAN LA "ESCASA EFECTIVIDAD" DE LAS MEDIDAS DEL GOBIERNO CENTRAL SOBRE VIVIENDA

MADRID
SERVIMEDIA

El coordinador de Jóvenes de IU-Madrid, Andrés Fariña, denunció hoy la "escasa o nula efectividad de medidas como la Renta Básica de Emancipación, que entró en vigor el 1 de enero de este nuevo año, o el Plan de Alquiler con Opción a Compra, que se aprueba hoy en el Consejo de Ministros".

Fariña afirmó que, con estas actuaciones, el Gobierno presidido por José Luis Rodríguez Zapatero "sólo trata de esconder mediante fuegos artificiales su nula labor para plantear medidas eficaces para la juventud que faciliten la emancipación y el acceso a la vivienda".

A su juicio, estas medidas "sólo van a suponer un parche para solucionar algunos problemas individuales, pero difícilmente van a solucionar los graves problemas que padecela juventud con respecto al acceso a una vivienda".

"Tenemos un problema y el PSOE no pone las medidas necesarias para solucionarlo", indicó Fariña, quien consideró que "la inactividad en esta materia contrasta con la carrera mediática electoral a la que ahora está jugando".

En su opinión, "se necesitan medidas drásticas y de choque que se encaminen a garantizar el derecho de acceso a la vivienda para la juventud y para el resto de colectivos con dificultades de acceso".

Defendió la necesidad de garantizar por ley el derecho de acceso a la vivienda, convirtiéndolo en un derecho básico y universal, y destacó la necesidad de "apostar decididamente por políticas de intervención en el mercado libre de la vivienda y en la problemática de la vivienda vacía, así como en la construcción de parques públicos de vivienda protegida en régimen de alquiler".

"Mientras no exista una política de intervención decidida en materia de vivienda, las actuaciones de las Administraciones Públicas sólo lograrán mantener la espiral alcista de los precios de la vivienda, colocando la vivienda como un elemento más en el mercado", concluyó.

(SERVIMEDIA)
11 Ene 2008
CAA