ELECCIONES

JÓVENES QUE INTENTARON AGREDIR A MARÍA SAN GIL RECONOCEN QUE TAMBIÉN VITOREARON A JARRAI Y SEGI

MADRID
SERVIMEDIA

Parte de los jóvenes que este martes intentaron agredir a María San Gil en la Universidad de Santiago han reconocido que durante el incidente lanzaron consignas a favor de Jarrai y de Segi, organizaciones juveniles vascas ilegalizadas por su vinculación con ETA.

Así consta en la página web de la asociación AGIR, que reconoce que varios de sus miembros participaron en el altercado, en el que resultó herido leve uno de los escoltas de la presidenta del PP vasco.

Esta asociación gallega, que se autodefine como "de izquierda independentista", hace referencia al incidente con San Gil en un artículo, recogido por Servimedia, que lleva por título "AGIR interviene contra la complicidad fascista en la USC (Universidad de Santiago)".

El colectivo de jóvenes empieza su relato de los hechos diciendo que "una treintena de estudiantes de la USC acudió a recibir a la fascista María San Gil, popular extremista española de Euskal Herria".

AGIR añade que, con motivo de la visita, esta asociación se organizó "para boicotear la presencia de esta fascista", al tiempo que califica a la presidenta del PP vasco como "una de las más altas representantes de la represión social y política en Euskal Herria".

Asimismo, este grupo de jóvenes añade que estuvieron esperando a San Gil durante una hora y lanzaron consignas como "Viva Jarrai, Haika y Segi", "Democracia para Euskal Herria" o "Españoles? para qué".

(SERVIMEDIA)
13 Feb 2008
CAA