CONSTITUCION

LAS JOVENES ESPAÑOLAS PIERDEN LA VIRGINIDAD A LOS 17 AÑOS MIENTRAS QUE SUS MADRES LO HICIERON A LOS 22

MADRID
SERVIMEDIA

Las jóvenes de hoy pierden la virginidad a los 17 años, mientras que sus madres lo hicieron cuando tenían 22, según el estudio "Las primeras veces, diferencias entre madres e hijas que hoy hizo público Tampax Educa.

En general, las jóvenes son más precoces que sus madres en todo lo relativo a la higiene íntima, las relaciones sexuales, el consumo de alcohol y la visita al ginecólogo, aunque todas ellas comparten los 16 años como la edad del primer amor.

Estas son algunas de las conclusiones del estudio dirigido por la psicóloga María Navarro en el que se estudiaron tres generaciones: adolescentes de 14-18 años, jóvenes entre 19-25 años y sus madres, entre 45-60 años.

Las mujeres que hoy tienen entre 45-60 años perdieron la virginidad a los 22 años con su novio formal o, ya casadas, con su marido. Mientras, las chicas de hoy consumaron el acto, por primera vez, a los 17 años como media, con su novio del momento. Pero, cuanto más jóvenes, más osadas: una de cada 10 adolescentes de entre 14-18 años confesó hacerlo con un amigo o alguien que conoció esa noche.

Estos datos revelan que las jóvenes de hoy son más precoces y espontáneas en sus relaciones sexuales. Con sus madres coinciden en que el hogar familiar es el lugar favorito para la primera relación sexual, frente a los hoteles y las casas de amigos, que se sitúan como segundas opciones.

En cuanto a la higiene íntima, las adolescente agradecen la información ofrecida en los colegios aunque las madres siguen siendo el primer referente.

(SERVIMEDIA)
15 Mar 2005
MML