LOS JÓVENES DISPONDRÁN DE UNA OFERTA DE MÁS DE CIEN ACTIVIDADES DE OCIO ESTE VERANO ORGANIZADAS POR LA COMUNIDAD
- Se programan campamentos, travesías por la montaña, vuelo sin motor, equitación y submarinismo
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comunidad de Madrid, a través del programa "Juventur 2006", ofertará este verano un total de 114 actividadesdirigidas a los jóvenes de la región, en edades comprendidas entre los 12 y los 30 años, con el objetivo de promover la participación de este colectivo en alternativas de ocio y tiempo libre, según anunció hoy el Gobierno autonómico.
Entre las diferentes actividades programadas para los meses de julio y agosto, destacan las relacionadas con la cultura, el deporte y el medio ambiente.
Dentro de "Juventur 2006", se podrán encontrar desde actividades en albergues y campamentos estables e itinerantes, hasta la oportunidad de hacer travesías por zonas de alta montaña, en sitios tan distintos como el Pirineo catalano-aragonés o los Alpes franco italianos; hacer submarinismo, vuelo sin motor, equitación, cursos de vela ligera, piragüismo o wind-surf.
Además, la Comunidad ha organizado un programa de intercambios y viajes internacionales, entre los que se encuentran países como China, Finlandia, Turquía, Polonia, Rumania o Marruecos, y ciudades como Turín, Berlín y Praga. Igualmente, se han programado diferentes campos de trabajo para voluntarios y talleres de verano para los jóvenes madrileños.
Las autoridades madrileñas quieren inculcar en los jóvenes con estas iniciativas valores como la tolerancia, la solidaridad y el respeto por el medio ambiente.
La Dirección General de Juventud ha editado este año 7.000 programas, 2.000 carteles y 20.000 trípticos para dar a conocer las actividades previstas.
(SERVIMEDIA)
07 Mayo 2006
F