JOVENES CON DISCAPACIDAD DE ALMERIA CONFECCIONAN DISFRACES CON LOS DEPORTES DE LOS "JUEGOS MEDITERRANEOS 2005"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Una treintena de jóvenes con diferentes discapacidades psíquicas y físicas del Centro Ocupacional "Juan Goytisolo" de la Asociación Provincial de Minusválidos Verdiblanca, en Almería, han querido poner este año su grano de arena para promocionar los Juegos Mediterráneos del 2005. Para ello han elegido como tema para sus disfraces de carnaval los deportes de las diferentes competiciones que en los mismos tendrán lugar.
Mañana sábado, día 5 de febrero, los jóvenes de Verdiblanca formarán parte de la cabalgata de carnaval de la capital almeriense, ocupando una carroza cedida por el Ayuntamiento de Almería y en la que harán un homenaje a los deportistas con discapacidad que también participarán en cuatro competiciones.
Los usuarios del Centro Ocupacional "Juan Goytisolo", apoyados en todo momento por las monitoras del Taller de Artes Plásticas, han elaborado minuciosamente cada uno de los detalles que configuran los disfraces. Piraguas, raquetas de tenis, pesas de halterofilia e incluso un catamarán son sólo un ejemplo del esfuerzo e imaginación que han puesto en esta actividad y con la que han demostrado que a ilusión no les gana nadie.
El personal técnico les orienta para que aprendan por sí mismos, de forma que puedan dar sentido autónomo a sus vidas, tiempo libre o actividades de otra índole. Uno de los objetivos finales de este tipo de iniciativa integradora es alcanzar su desarrollo, como grupo humano capaz de crecer también en relación a una sociedad mucho más amplia.
De hecho, para la confección de estos disfraces, primero han conocido las 24 modalidades deportivas que estarán presentes en estos XV Juegos Mediterráneos, así como la veintena de países que han confirmado su participación en esta edición que se celebra en Almería.
(SERVIMEDIA)
04 Feb 2005
L