LOS JOVENES DETENIDOS EN IRUN IBAN A ATENTAR CONTRA LA COMISARIA DE LA POLICIA NACIONAL Y ENTIDADES BANCARIAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La comisaría del Cuerpo Nacional de Policía en Irún (Guipúzcoa) y varias sucursales de entidades bancarias eran los objetivos de las seis personas detenidas anoche en esta localidad tras protagonizar un enfrentamiento con la Ertzaintza en el que un agente fue alcanzado por un cóctel molotov, según informó la Policía Autónoma.
La operación policial comenzó anoche cuando se localizó un vehículo en la calle Arta Leku, del que varios individuos comenzaron a sacar bolsas con el mateial que iba a ser utilizado en los ataques de "kale borroka": cócteles molotov, garrafas de gasolina y carcasas pirotécnicas.
En ese momento, la Ertzaintza tuvo que hacer frente a un grupo de entre 25 y 30 encapuchados que les lanzaron veinticinco cócteles molotov. Los agentes respondieron con varios disparos al aire, y uno de los "ertzainas" recibió el impacto de uno de los artefactos incendiarios que lanzaban los alborotadores.
La algarada se saldó con la detención de seis jóvenes, tres de ello vecinos de San Sebastián, dos de Irún y otro de Pamplona. Todos ellos permanecen de momento en las dependencias de la Ertzaintza.
Entre el material incautado a este grupo organizado destacan otros 24 cócteles molotov, capuchas, guantes de látex, tres garrafas con combustible, un artefacto pirotécnico de gran potencia y una maza utilizada habitualmente para romper los cristales de las sucursales bancarias.
(SERVIMEDIA)
06 Ene 2002
E