JOVENES CBANOS SE INYECTARON SANGRE CONTAMINADA DE SIDA PARA PROTESTAR CONTRA LA DICTADURA DE CASTRO

- Canal+ emitirá mañana un reportaje sobre su historia

MADRID
SERVIMEDIA

Canal+ emitirá mañana, en el espacio informativo "Abierto en canal", un reportaje sobre la historia de un grupo de jóvenes cubanos que a finales de los años 80 y principios de los 90 decidieron inyectarse sangre contaminada por el virus del sida, en protesta por las condiciones de vida impuestas por la dictadura de Fidel Cstro.

Rodado en Cuba y en Estados Unidos por la televisión pública de Suecia, "Sida, socialismo y muerte" recoge el testimonio de algunos de estos jóvenes y declaraciones de sus familiares y algunas de las personas que les atienden en Cuba.

Los jóvenes se definen como rockeros y se sienten al margen de los ideales de la revolución castrista. La vida en su país, según afirman en el reportaje, se les hace insoportable, no sólo por las penurias económicas, sino por la falta de horizontes y el acoso onstante de la policía.

Cuando estos jóvenes, alrededor de 200, tomaron la decisión confiaban en que la ciencia encontraría en poco tiempo una solución a la enfermedad del sida. Pero no ha sido así y varios de ellos han muerto en los últimos meses, algunos mientras rodaban el reportaje, que se emitirá a las tres de la tarde para todos los espectadores.

(SERVIMEDIA)
11 Nov 1995
J