LOS JOVENES DE 20 A 24 AÑOS SON LOS QUE SE EMBORRACHAN CON MAYOR FRECUENCIA

- Según el presidente de la Federación Nacional de Alcohólicos Rehabilitados de España

MADRID
SERVIMEDIA

Los jóvenes de entre 20 y 24 años son los que se emborrchan con mayor frecuencia, según ha afirmado el presidente de la Federación Nacional de Alcohólicos Reabilitados de España (FARE), Angel Velasco, durante el trancurso del I Congreso Nacional sobre Alcohol y Juventud que se está celebrando este fin de semana en Torrevieja (Alicante).

Según informó la secretaría del Congreso en una nota, Velasco añadió que "alrededor de 1.300.000 personas se emborrachan los fines de semana en nuestro país y, de esta cifra, el porcentaje más elevado de bebedores abusivosse encuentra entre los jóvenes de 20 a 24 años, con un 16,2%".

Los datos del informe del Observatorio Español de Drogas reflejan que las mayores frecuencias de episodios de borracheras, tanto para hombres como para mujeres, se registran en el grupo de 20-24 años, con un 46,3% en los hombres y el 33,2% para mujeres.

Sin embargo, y según el citado informe, los jóvenes con edades comprendidas entre 15 y 18 años son el colectivo de población que deja antes y en mayor proporción el consumo de alcohol.Los grupos de edad jóvenes, quienes participan mayoritariamente del hábito de ingerir alcohol en fin de semana, son los que atribuyen una menor peligrosidad a esta conducta.

En Europa, el abuso de alcohol es responsable de una de cada cuatro muertes entre jóvenes varones de 15 a 19 años, fundamentalmenta en accidentes de tráficos ocasionados por conducir bajo los efectos del alcohol.

(SERVIMEDIA)
29 Sep 2001
P