UN JOVEN MINUSVALIDO ESTUVO TRES DIAS ABANDONADO EN EL AEROPUERTO DE GRAN CANARIA

LAS PALMAS DE GRAN CANARA
SERVIMEDIA

El joven Ignacio Godoy, que padece una paraplejia, esperó tres días en el aeropuerto de Gando de Gran Canaria a que alguien fuera a recogerlo y se hiciera cargo de él, tras regresar de una estancia de dos años en un centro de disminuídos físicos en Pozoblanco (Córdoba).

Las empleadas de la limpieza y el personal de Iberia del aeropuerto fueron quienes le cambiaron la bolsa donde hace sus necesidades.

El director de Cáritas de Pozoblanco fue quien pagó a Godoy el pasaje de vión para regresar a Gran Canaria, a donde llegó el pasado miércoles. Desde entonces, el joven permaneció junto a una columna, en salidas comunitarias del aeropuerto, esperando que alguien se hiciese cargo de él.

Ignacio Godoy afirmó que esperaba que la Cruz Roja fuera a recogerlo al aeropuerto, aunque no sabe bien donde iría, porque, según dijo, "con mi padre me llevo fatal y con mis hermanos, desde que me fui a Córdoba, no se nada de ellos ni ellos de mí".

Según informaron a Servimedia fuentes e Cruz Roja, varios miembros de esta organización fueron informados de la presencia de Godoy en el aeropuerto el miércoles por la noche, aunque el interesado no quiso irse con ellos alegando que prefería que lo atendieran otras instituciones.

Finalmente, después de tres días de espera, los Servicios Sociales del Gobierno de Canarias lo han trasladado este mediodía a un centro de acogida mientras se busca una solución final, ya que los familiares no se quieren hacer cargo de Ignacio, quien quedó parapljico hace tres años al sufrir un accidente.

(SERVIMEDIA)
16 Mayo 1997
C