UN JOVEN FALLECE AL RECIBIR UNA PEDRADA QUE LANZO UN MENOR CONTRA UN AUTOBUS, EN LA AUTOPISTA A-9
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Manuel Antonio Cordo, de 19 años, falleció hoy tras recibir el impacto de una piedra de gran tamaño que un niño de10 años lanzó contra el autobús en el que el joven viajaba, desde un puente elevado sobre la autoista A-9, a la altura de Padrón (La Coruña), según informó el Gobierno Civil de esa provincia.
De acuerdo con las mismas fuentes, el fallecido recibió en el pecho el impacto de la piedra de 2,5 kilos de peso y 25 centímetros de ancho.
Los hechos ocurrieron a las 12,20 horas de hoy en el kilómetro 92,250 de la Autopista del Atlántico, en el tramo Santiago-Padrón. El autobus, un Pegaso, matrícula V- 0303-BS, del servicio discrecional de viajeros, no pudo evitar el impacto de la piedra, que se introujo en el interior del vehículo por la parte superior del parabrisas y golpeó con gran violencia a Manuel Antonio.
Según Autopista del Atlántico, el joven recibió ayuda del personal del helicóptero SOS Galicia, que nada pudo hacer por salvar la vida del joven.
Autopista del Atlántico mostró su consternación ante lo ocurrido y anunció que se personará en las actuaciones penales que procedan.
(SERVIMEDIA)
26 Ago 1993
J