UN JOVEN ENTRA EN COMA JUGANDO A AGUANTAR SIN RESPIRAR BAJO EL AGUA

MADRID
SERVIMEDIA

Mohamed Rahamani, de 17 años, está ingresado enestado de coma desde el pasado miércoles en el Hospital General de Guadalajara tras permanecer varios minutos bajo el agua en la piscina municipal de Azuqueca de Henares (Guadalajara), donde jugaba con unos amigos.

Según explicaron a Servimedia fuentes policiales, los hechos se produjeron en la tarde del pasado miércoles cuando el joven jugaba con sus amigos "a ver quien resistía más tiempo conteniendo la respiración bajo el agua".

Mohamed fue trasladadado urgentemente al Hospital de Guadalajara,donde ingresó en estado de coma en la Unidad de Vigilancia Intensiva (UVI) con un cuadro de insuficiencia respiratoria, lo que motivó que permanezca desde entonces con ventilación asistida.

El alcalde de Azuqueca de Henares, Florentino García, negó tras conocer el informe elaborado por la Policía Local, que se pueda hablar de negligencia municipal, porque "el socorrista y el médico se encontraban en el recinto de baño y atendieron rápidamente al joven".

El primer edil aseguró que el joven "tan soo" estuvo bajo el agua tres minutos como máximo y que un corte de digestión fue la causa del accidente.

(SERVIMEDIA)
07 Jul 1995
C