EL JOVEN ENCARCELADO POR ROBAR UN BOTELLA DE GÜISQUI PIDE QUE NO LE CONCEDAN EL INDULTO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Manuel Juanatey, el joven de 25 años encarcelado por robar una botella de güisqui hace casi ocho años, ha manifestado a Servimedia que desea que el Gobierno no le conceda el indulto que solicitó el pasado mes de julio y que, sin embargo, no le impidió su ingreso en prisión el pasado día 0.
Juanatey señaló que prefiere que el Ejecutivo no le dé el indulto para que "recaiga esa medida de gracia sobre una persona a la que eviten el trago de ingresar en prisión. Para mí ya es tarde: sería como reirse de mí".
Desde el pasado 6 de agosto, disfruta del tercer grado que le permite salir de la cárcel de La Coruña a las ocho de la mañana para acudir a su trabajo en la villa de Noja y volver a prisíon a las 21,30 horas para dormir.
Juanatey admitió que su ingreso en prisión, tres añosdespués de haber abandonado totalmente las drogas, ha abierto "la veda" para que sigan entrando en las cárceles jóvenes reinsertados o en proceso de reinserción.
Asimismo, aseguró que aunque hay muchas facilidades en las cárceles para adquirir droga, él nunca volverá a caer en ella aunque tuviera que estar dos años encarcelado, pero cree que esta situación aborta la reinserción de cientos de jóvenes en España.
Manuel Juanatey sigue trabajando en la reinserción de drogodependientes en Noja, actualente como monitor deportivo.
(SERVIMEDIA)
10 Ago 1993
S