UN JOVEN DENUNCIA A UN SARGENTO DE LA GUARDIA CIVIL POR MALOS TRATOS EN UN PUEBLO DE BADAJOZ

BADAJOZ
SERVIMEDIA

Un joven de Bilbao, F.M., de 26 años, que pasaba unos días con su novia en la localidad de Oliva de la Frontera (Badajoz), ha denunciado al sargento de la Guardia Civil del pueblo por malos tratos.

El joven asegura haber sido golpeado por el suboficial en un bar por negase a ir al cuartel a prestar declaración sobre un altercado.

El joven bilbaino presentó la denuncia en la comisaría de Badajoz al negarse el suboficial a admitirla en el puesto de la Guardia Civil de Oliva de la Frontera, por ser él parte implicada.

La denuncia obra ya en poder del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Badajoz y será remitida al Juzgado de Jerez de los Caballeros (Badajoz), al ocurrir los hechos en su jurisdicción.

Según relató el joven, en la tarde del domigo unos familiares de su novia mantuvieron un altercado con otras personas en un bar de la localidad y en favor de ellos se prestó a declarar ante la Guardia Civil.

Posteriormente, el joven pensó que de poco iban a servir sus declaraciones y le preguntó a un guardia civil si pasaba algo si no declaraba.

Según la versión del denunciante, el guardia civil le dijo que podía no declarar y se marchó a otro bar. Poco después se personaron en el establecimiento los guardias civiles, que le dijeron que vlviera al cuartel.

El joven asegura que les preguntó si era o no optativo declarar y entonces el suboficial "me tomó por el cuello y empezó a darme puñetazos hasta tirarme al suelo". Posteriormente fue esposado y llevado a rastras hasta el cuartel y al cabo de dos horas fue puesto en libertad.

Según el parte médico que facilitaron los servicios sanitarios de urgencias de Badajoz, el denunciante sufrió "ligera desviación del tabique nasal con dificultades respiratorias".

(SERVIMEDIA)
24 Ago 1993
E