UN JOVEN CORUÑES RECHAZA EL INDULTO DEL GOBIERNO, CONCEDIDO CUATRO DIAS ANTES DE QUE CUMPLIERA LA CONDENA

SANTIAGO DE COMPOSTELA
SERVIMEDIA

El ex toxicómano coruñés Manuel Juanatey, encarcelado desde el pasado mes de julio por haber robado dos botellas de whisky hace siete años y cuya condena finaliza mañana, ha decidido rechazar el indulto que le concedió el onsejo de Ministros en su última reunión.

La esposa del indultado aseguró hoy a Servimedia que su marido, como ya expresó hace dos meses al pasar a régimen abierto, tiene intención de ir esta noche a dormir a la cárcel y de rechazar el indulto.

En un comunicado hechó público hoy por la Secretaría General de Comunicación de la Xunta, ésta asegura que la decisión de indulto adoptada por el Consejo de Ministros se produjo después de que el presidente del Gobierno gallego, Manuel Fraga, remitiera unapetición al respecto al ministro de Justicia, Juan Alberto Belloch.

Manuel Juanatey recriminó públicamente a Fraga, en el momento de ingresar en prisión, por gestionar indultos en Cuba en vez de preocuparse por los casos que, como el suyo, existen en Galicia.

La Xunta informó hoy que a raíz de que el caso de Juanatey fuera difundido en los medios de comunicación, Fraga se interesó por él y pidió un expediente completo al Ayuntamiento de Noia, tras lo cual decidió dirigirse al ministro de Justiciasolicitando un indulto que, sin embargo, llega tarde, pues hoy finalizaba su condena en la prisión de La Coruña.

Manuel Juanatey disfrutaba en las últimas semanas de régimen abierto, por lo que ha podido seguir trabajando en la Unidad Preventivo Asistencial en Drogodependencias de Noia (La Coruña), donde ayuda a reinsertar a toxicómanos.

(SERVIMEDIA)
04 Oct 1993
J