LA JOVEN CANARIA QUE NACIO SIN BRAZOS ESTA EN NUEVA YORK DONDE SE SOMETE A UNA REVISION PARA IMPLANTARLEPROTESIS ULTRASENSIBLES
- Fue abandonada por su madre biológica hace 18 años cuando la vio en la incubadora sin brazos
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Beatriz López, la joven que nació sin brazos, se encuentra en Nueva York donde se está sometiendo a un análisis médico para precisar las dificultades de la operación a la que se pretende someter en la que le implantarían unas prótesis de última generación en un hospital de Houston.
Esta prótesis ultrasensible se conect a los nervios de los muñones y obedecen las órdenes del cerebro, aunque plantea problemas como el posoperatorio y adquirir el control de la fuerza que tendrá en sus manos.
La operación y la prótesis cuestan veinte millones de pesetas, razón por la que medios de comunicación, entidades privadas y públicas, así como particulares de las islas se han sumado para recaudar los fondos necesarios para que Beatriz pueda tener brazos.
La más reciente adhesión la ha protagonizado la Reina Sofía interesándoe por el caso y mediando ante el Ministerio de Sanidad para que se busque alguna solución al problema de la joven para que pueda integrarse de forma normal en la socedad.
Betriz López nació en la isla de Tenerife hace 18 años y fue abandonada por su madre cuando la vió en la incubadora y comprobó que no tenía brazos.
Sus actuales padres, naturales del pueblo grancanario de Firgas, la adoptaron y la integraron con sus otros hijos. Ella ha afirmado en sus diferentes comparecencias ante los medios d comunicación que nunca se ha sentido desplazada e incluso ha desarrollado la habilidad de escribir con los pies.
Hasta el momento se han recaudado ocho millones de pesetas pero en septiembre se reanudarán los actos, comenzando con una cena que se celebrará en un hotel de la isla en la que actuarán el humorista Manolo Vieira, el grupo de rock Los Coquillos y los grupos folclóricos Los Gofiones y la Parranda Cuasquias.
También está previsto un macrocincierto de rock en el Estadio Insular con el mimo objetivo. y es que Beatriz pueda tener brazos.
(SERVIMEDIA)
12 Ago 1993
C