UN JOVEN BELGA MUERE AL CAER POR EL HUECO DE UN ASCENSOR EN UN HOTEL EN BENICASIM (CASTELLON)
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Vagel Franky Francois, de 27 años y nacinalidad belga, falleció a primeras horas de esta mañana en el complejo turístico Orange, de Benicasim (Castellón), al precipitarse por el hueco de uno de los ascensores del hotel en el que se alojaba.
Según fuentes de la Guardia Civil de Castellón y de la Policía Local de Benicasim, todavía no se han determinado las causas del accidente, que ocurrió a las 7,45 horas, aunque apuntaron que pudo deberse a una mala función del sistema de cierre de las puertas del ascensor.
El joven se precipitó al vaío desde un tercer piso, por lo que murió instantáneamente como consecuencia del golpe. Fuentes de la empresa Indurcosa, propietaria del hotel, aseguraron que los sistemas automáticos de elevación son controlados regularmente por la empresa fabricante y reúnen todas las exigencias que se requieren en un establecimiento hotelero.
Vangel Franky Francois era vecino de Cend (Bélgica) y disfrutaba de las vacaciones de verano en la población turística de Benicasim junto a sus familiares.
El suceso se podujo cuando pretendía descender desde su habitación al primer piso del hotel para desayunar en el comedor del complejo turístico.
El juez de primera instancia e instrucción de Castellón ordenó el levantamiento del cadáver y señaló que iniciará una investigación técnica del ascensor para conocer las causas de la disfunción del sistema elevador y para determinar las responsabilidades que pudieran recaer en la empresa fabricante y encargada de las revisiones o en la propiedad del hotel.
(SERVIMEDIA)
01 Jul 1993
S