UN JOVEN APUÑALA A UNA MUJER EN EL CUELLO TRAS INTENTAR ROBARL EN SU DOMICILIO

MADRID
SERVIMEDIA

Juan Andrada Campos, de 22 años, pasó hoy a disposición judicial acusado de asestar dos puñaladas en el cuello a Concepción Noguera, de 65 años, tras intentar robarla en su domicilio, según informaron fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

La víctima, que está ingresada en el Hospital Gregorio Marañón, resultó con la vena yugular interna seccionada por una de las cuchilladas y con hematomas sobre el músculo esternocleidomastoideo, con ronóstico grave.

Noguera explicó durante su traslado al centro médico que un desconocido, tras llamar a la puerta, intentó robarle el dinero que había retirado esa misma mañana de una entidad bancaria.

La detención del presunto delincuente y rápida evacuación de la herida al hospital fue consecuencia del aviso del propietario de una tienda de la calle Correo que, minutos después de las 3 de la tarde de ayer, comunicó a un agente del Cuerpo Nacional de Policía, de servicio en la plaza de Pontejos,que un joven acababa de agredir con un cuchillo a una inquilina del inmueble número 4 de la misma calle.

El ciudadano añadió que había visto cómo el presunto autor del delito bajaba la escalera de la casa a toda prisa. El funcionario corrió hacia el lugar indicado, donde interceptó a un joven que, frente a la finca, se apresuraba a quitar la cadena de seguridad de una Vespino de color negro, utilizada en el servicio de mensajería.

El joven tenía las manos manchadas de sangre y en uno de los bolsilos del plumífero ocultaba un cuchillo de cocina de 14 centímetros de hoja, también con restos de sangre.

En una de las viviendas de la tercera planta se hallaba Concepción Noguera, con una fuerte hemorragia a causa de las dos cuchilladas que recibió en el cuello. La mujer fue trasladada en ambulancia al mencionado centro sanitario asistida por un facultativo de los servicios sanitarios del Cuerpo Nacional de Policía.

Por su parte, Juan Andrada, que no tiene antecedentes policiales, se negó a pretar declaración en comisaría.

(SERVIMEDIA)
19 Nov 1991
A