UN JOVEN ALCALAINO ENLAZARA LAS CIUDADES DE BARCELONA Y SEVILLA POR EL MEDITERRANEO EN UNA MOTO DE AGUA

ALCALA DE HENARES (MADRID)
SERVIMEDIA

Julio Ramos, de 32 años vecino de Alcalá de Henares (Madrid), viajará en una moto de agua por el mar Meditarraneo, en una travesía que enlazará las ciudades de Barcelona y Sevilla.

Esta iniciativa tendrá una duración aproximada de 12 días, desde la etapa de salida en Barcelona hasta la de llegada, que discurrirá por el tramo fluvial que va desde la localidad de Chipiona (Cadiz) hasta la ciudad de Sevilla por el río Guadalquivir.

El motivo principal que ha llevado a Ramos a programar esta aventura son los dos acontecimintos que se celebrarán en las mencionadas capitales. "Se me ocurrió enlazar estos actos de una forma novedosa", indicó el joven alcalaíno.

El recorrido de la travesía será de un total de 1.750 kilómetros por aguas mediterraneas en varias etapas de hasta 250 kilómetros, y surcará el mar a dos millas de la costa, con el fin de no entorpecer el tráfico marítimo del litoral ni de alta mar.

Ramos viajará sólo, aunque disfrutará de unos equipos adicionales para casos de emergencia, como un juego de benalas, chaleco salvavidas, una radiobaliza y un equipo de tres personas que supervisará la prueba desde tierra.

En los últimos 50 kilómetros de la travesía, la esquiadora Belen Sánchez Martínez acompañará al piloto de Alcalá portando la bandera olímpica y la de la Expo-92.

(SERVIMEDIA)
12 Mar 1992
M