JOSU JON IMAZ CREE QUE LA VISITA "IMPROCEDENTE" DEL PRESIDENTE DEL PPE PROVOCARIA UNA RUPTURA DE LAS REGLAS DEL JUEGO

MADRID
SERVIMEDIA

El eurodiputado del PNV, Josu Jon Imaz, declaró a Servimedia que, si se produce finalmente la visita del presidente del Partido Popular Europeo (PPE), Wilfried Maertens, al País Vasco en apoyo de la campaña del PP en las próximas elecciones autonómicas, ésta sería considerada pr su partido como "absolutamente improcedente e inasumible".

Según el eurodiputado, no hay ninguna decisión por parte de los órganos del PPE autorizando la visita, es decir, que "si el señor Maertens tiene la intención de visitar Euskadi sería una opción personal". Pero señaló que de producirse, aunque fuera a nivel personal, "supondría una ruptura de las reglas de juego de coexistencia mínima que tiene que existir en el marco de la internacional".

Para Josu Jon Imaz es improcedente que, al fomarparte tanto el PNV como el PP del PPE, Wilfried Maertens diera su apoyo explícito a uno de los dos partidos, "en este caso el minoritario" dentro del País Vasco. A su juicio, en estos casos "tiene que haber una neutralidad exquisita" por parte del presidente.

Por último, el eurodiputado señaló que si al final la visita se produce "el PNV exigiría una reunión de los órganos de dirección del PPE para evitarla". Además añadió que "estoy seguro que encontraríamos muchos partidos políticos de la familia deócrata cristiana que, desde luego, nos apoyarían".

(SERVIMEDIA)
04 Ago 1998
L