JOSEBA PERMACH ACUSA AL PSOE DE PRACTICAR "UNA ESTRATEGIA DE GUERRA INCOMPATIBLE CON UNA APUESTA DE PAZ"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Joseba Permach, portavoz de la ilegalizada Batasuna, acusó hoy al PSOE de estar practicando una "estrategia de guerra y de represión" contra la izquierda "abertzale", algo que, añadió, es "incompatible con una apuesta de paz".
Permach hizo estas declaraciones en las puertas de la Audiencia Nacional, donde hoy tienen que comparecer como imputados Rafael Díez Usabiaga, líder del sindicato LAB; Pernando Barrena y Juan José Petricorena, dirigentes de la ilegalizada Batasuna, y Arantxa Zulueta, abogada de Batasuna.
Estas cuatro personas deben declarar ante el juez Fernando Grande-Marlaska en relación a los actos violentos ocurridos durante la huelga del pasado jueves en la Comunidad Vasca y Navarra, convocada por la citada formación. Por estos hechos, el magistrado decretó anoche el ingreso en prisión incondicional de Juan María Olano, portavoz de Gestoras Pro Amnistía, una organización de apoyo a los presos de ETA.
Para Permach, el ingreso en prisión de Olano y las comparecencias de hoy demuestran que el PSOE "sigue manteniendo intacta la estrategia de guerra y de represión contra la izquierda 'abertzale'"
Añadió que tanto el PSOE como el Gobierno tienen que "dejar al margen una estrategia de guerra y de represión que, si mantiene intacta como hasta el día de hoy, es totalmente incompatible con una apuesta de paz, con una apuesta por un proceso de soluciones".
Este portavoz de Batasuna añadió que esa estrategia que a su juicio está practicando el PSOE "ha resultado ineficaz para acabar con la izquierda 'abertzale', con las ansias de paz y ansias de libertad que tiene Euskal Herria".
Permach hizo un llamamiento a la ciudadanía vasca para "que salga y tome parte en las movilizaciones convocadas para los próximos días".
(SERVIMEDIA)
16 Mar 2006
B