JOSE MATEO Y JOSE LUIS DE PEDRO, PRESIDENTES DE LOS TRIBUNALES SUPERIORES DE MADRID Y CASTILLA Y LEON
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El pleno del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) eligió hoy por mayoría a los magistrados José Mateo Díaz y José Luis de Pedro Mimbrero nuevos presidentes de los tribunales superires de Justicia de Madrid y Castilla y León, respectivamente.
José Mateo Díaz, hasta ahora presidente del Tribunal Superior de Justicia de Canarias y que obtuvo 16 de los 18 votos emitidos, sustituye al actual presidente de la Audiencia Nacional, Clemente Auger, que dejó vacante el puesto el pasado otoño.
Por otro lado, el pleno del CGPJ nombró nuevo magistrado de la Sala Tercera del Tribunal Supremo a Jesús Ernesto Peces Morate, que obtuvo 10 votos, frente a los 7 conseguidos por otro de los canidatos, Fernando Cid Fontán, y un voto de José María Marín Correa. También nombró presidente de la Audiencia Provincial de Almería a Juan Ruiz-Rico Ruiz-Morón.
Sin embargo, quedó vacante la plaza de magistrado de la Sala Segunda del Tribunal Supremo por la que competían Perfecto Andrés, Terenciano Alvarez y José Antonio Jiménez Alfaro. Ninguno de ellos obtuvo los 10 votos necesarios para ser nombrado, tras efectuarse las tres votaciones reglamentarias previstas en la Ley Orgánica del Poder Judicial, pr lo que el pleno deberá proceder a una nueva convocatoria de la plaza.
La convocatoria para cubrir este puesto originó una ligera polémica, ya que varios vocales denunciaron que dos de los candidatos iniciales, Perfecto Andrés y Julián Pérez Templado, no reunían los 20 años de antigüedad en la carrera judicial exigidos para desempeñar el cargo, lo que provocó la renuncia de Pérez Templado, que fue sustituido en la terna por José Antonio Jiménez Alfaro, actual presidente de la Sección Segunda de la Saa de lo Penal de la Audiencia Nacional.
(SERVIMEDIA)
27 Ene 1993
C