JOSE MARO PIDE CAMBIOS DE POLITICAS Y PERSONAS EN EL PSOE A NIVEL NACIONAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Gobierno de Aragón, el socialista y líder del guerrismo en esta comunidad José Marco, manifestó hoy que en el PSOE a nivel nacional "cambiaría políticas concretas" y "habría que reorientar incluso el cambio de políticos".
Marco hizo estas declaraciones tras la reunión que mantuvo ayer con Alfonso Guerra, en la que se acordó plantear en la Ejecutiva Federal del Partido Socialista a depuración de responsabilidades por los malos resultados electorales obtenidos el 12 de junio.
Marco es partidario de un acercamiento a Izquierda Unidad y de practicar una política más social. Sin embargo, el coordinador regional de la coalición de izquierdas en Aragón, José Francisco Mendi, se ha mostrado rotundo: "La situación no permite en este momento que Izquierda Unida sea el salvavidas del PSOE".
En Aragón, en cambio, José Marco no es partidario de hacer cambios de política ni de persona en su Gobierno, si bien ha dado un plazo de 50 días para que los miembros de su gabinete demuestren capacidad para la gestión del presupuesto que tienen asignado, orientado hacia los sectores más necesitados, mientras, no ve la necesidad de pensar en relevos.
En el Ayuntamiento de Zaragoza también se debate un posible acercamiento a Izquierda Unida. El alcalde, el socialista Antonio González Triviño, recién elegido eurodiputado, aseguró que "hemos tendido a Izquierda Unida lazos y redes para que hablran con nosotros, no ha sido posible ponernos de acuerdo".
(SERVIMEDIA)
16 Jun 1994
C