JOSE MARIA CANO ASEGURA QUE SU OPERA ES UN DRAMA ESPAÑOL

MADRID
SERVIMEDIA

El músico José María Cano, componente del grupo Mecano, aseguró hoy que su ópera "Luna" es un drama lírico muy español, que cuenta una "historia de amor, muerte y vida".

En la presentación del trabajo durante una entrevista en la Cadena Ser, Cano explicó que en las dos horas y tres cuartos que dura la ópera se cuenta la historia del gitano Antonio (intepretada por Plácido Domingo), que está enomarado de Lla.

La acción transcurre en Sevilla, en torno a 1810, durante la ocupación de los franceses. Cano ha trabajado en la obra durante cinco años.

El músico relató que comenzó a tener contacto con el mundo de la lírica cuando hizo los arreglos de la canción "Hijo de la luna" para Montserrat Caballé.

"Yo, antes era un espectador de la ópera. Había ido a ver las óperas más populares, pero no había descubierto que el mundo de la ópera era tan atractivo. Me empezó a fascinar y comencé a hacer arreglo líricos para un disco de Montserrat Caballé cantando mis canciones", señaló. "Cuando ya lo estaba terminando", añadió, "empecé a plantearme la posibilidad de hacer una ópera".

Por su parte, el tenor Plácido Domingo afirmó en la presentación que la primera ópera de Cano es de "una gran belleza y dramatismo". Junto a Domingo, participan en la obra Teresa Berganza, Ainhoa Arteta y Renée Fleming, con la interpretación de la London Symphony Orchestra. La portada ha sido realizada por el pintor americano Jlian Schnabel.

(SERVIMEDIA)
07 Oct 1997
JRN