JOSE MARIA ARROYO DICE QUE LOS RECORTES PODRIAN AFECTAR A LOS CENTROS ESPECIALES DE EMPLEO DE LA ONCE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la ONCE y de la Fundación ONCE, José María Arroyo, afirmó hoy en Valladolid que los recorts anunciados por el Gobierno en los Presupuestos Generales del Estado para 1997 podrían afectar a los centros especiales de empleo de esta organización, aunque señaló que "no cree que deba haber una preocupación excesiva".
Arroyo, que hizo estas declaraciones en la inaguración de la carpa de la exposición "Un mundo de todos", en la capital de Castilla y León, añadió que, aunque cuando hay recortes en los Presupuestos Generales del Estado "siempre redundan un poco en perjuicio de todos, también pueden acerlo en beneficio de todos al final si las cosas se hacen bien".
El presidente de la ONCE señaló, a preguntas de los periodistas, que la relación de la organización con el nuevo Gobierno del Partido Popular es buena y fluída a través de la Secretaría de Asuntos Sociales. Aventuró que espera que "en un tiempo lógico se establezcan contactos y hechos que ayuden a los discapacitados a desenvolverse con normalidad".
En cuanto a la función de la exposición instalada en la carpa, Arroyo dijo que se tata de "conseguir una mayor integración en la sociedad de las personas con minusvalías, pero sin ser una carga para los demás".
En este sentido, Arroyo llamó a la colaboración de todas las instituciones y las empresas solicitando que, además de las barreras arquitectónicas en las ciudades, se supriman también las barreras mentales y "se abran las mentes para ser receptivos y no poner óbstaculos laborales a priori a las personas por sus deficiencias".
En la inaguración de la carpa estuvieron presetes el consejero de Bienestar Social de la Junta de Castilla y León, José Manuel Fernández Santiago; el presidente de las Cortes de Castilla y León, Manuel Estella; y el alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva.
(SERVIMEDIA)
09 Sep 1996
C