JOSE JAVIER CONDE. "EL APOYO DEL PUBLICO, INCREIBLE. SI HUBIESE CORRIDO EN OTRO LUGAR PROBABLEMENTE NO HABRIA GANADO LA PRUEBA"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
A las ocho de la tarde de ayer sábado se vivió en el Estadio Olímpico una de las finales más emocionantes y disputadas. Sobre el tartán estaban dos de los mejores atletas españoles del medio fondo. Angel Marín y José Javier Conde hiciern vibrar al numeroso público congregado en las gradas.
Marín no tuvo suerte y finalizó sexto, pero su compatriota José Conde acabó primero en la final de 800 metros para atletas amputados de un brazo. Conde, medalla de oro en la prueba, declaró que "aparte de mi entrenamiento, el apoyo del público ha sido increíble. Yo creo que si la prueba la hubiera realizado en cualquier otro sitio que no hubiera sido el Estadio Olímpico no la habría ganado".
Para José Conde la clave de la carrera estuvo en larecta final de tribuna, porque "el atleta francés es un corredor con un portentoso final y creo que lo demostrará en la final de 400 metros que se disputará el próximo día 9".
El nivel de los atletas durante la prueba fue muy elevado. "La carrera ha sido muy dura y con unos corredores de gran nivel. El hecho de que cuatro de ellos hayan rebajado la anterior plusmarca mundial ya lo dice todo", afirmó Conde.
Conde ganó el oro y superó su propia plusmarca de 1:57.85, precisamente en la prueba que noes su especialidad y aún espera conseguir otra medalla en algunas de las pruebas de fondo: "En la prueba de 1.500 metros lo veo muy complicado, confío más en las pruebas de 5.000 y 10.000 metros, que son lasque he corrido este año. La verdad es que tengo muchas esperanzas, sobre todo en los 10.000 metros".
Para Angel Marín, la carrera de 800 también tuvo un gran nivel. El triple medallista en Seúl afirmó a este respecto que "la carrera ha sido muy rápida, la marca ha sido muy buena y se está demostrndo que el nivel del medio fondo en nuestras categorías esta altísimo, así que las entidades oficiales pueden ir pensando en subvencionarnos, porque hasta ahora no hemos recibido ayuda de nadie", concluyó Angel Marín.
(SERVIMEDIA)
05 Ene 1992