JOSE BONO REMODELA EL GOBIERNO DE CASTILLA-LA MANCHA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, José Bono, ha decidido remodelar la composición del gobierno regional. Además de crear la Consejería de Presidencia, los cambios afectan a las carteras de Administraciones Públicas, Bienestar Social, Economíay Hacienda, y Cultura.
El cargo de consejero de Presidencia lo ejercerá Isidro Hernández Perlines, que hasta ahora ocupaba la Consejería de Economía y Hacienda. Su sustituta al frente de este departamento es María Luisa Araujo.
La nueva responsable de Administraciones Públicas es María del Carmen Valmorisco Martín, que releva en esta competencia a Justo Zambrana.
Tras esta remodelación, abandona la Consejería de Bienestar Social Emiliano García-Page, que será sustituido al frente de esta carera por Tomás Mañas González.
El último cambio afecta a la Consejería de Cultura, que a partir de ahora será responsabilidad de Pilar Sánchez Castro, que releva en el cargo a Rubí Sanz Gamo.
El nuevo Gobierno regional de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha tomará posesión el próximo viernes, en un acto que se celebrará en el Palacio de Fuensalida.
(SERVIMEDIA)
15 Mar 2000
J